body{ min-width:980px; }

Tarta Frozen

tarta Frozen

Fué el cumpleaños de mi sobrina Alba y quería darle una sorpresa con una tarta de una de sus pelis preferidas. Pensé que iba a ser más difícil, pero la verdad es que una vez que empecé ya no pude parar. El palacio de hielo, la nieve y Elsa. Ya tenemos Frozen!!!


El bizcocho era un cuatro cuartos de limón teñido de azul con almíbar de limón y relleno de crema de queso,

Bizcocho azul

Quería un bizcocho alto asi que utilicé tres moldes de 16cm para hornearlo, es más rápido que hacerlo en un molde más profundo y te ahorras cortar los pisos. Si no tienes 3 moldes iguales seguro que tardas menos llenando el mismo molde tres veces, o dos y ese le cortas por la mitad y vuelves a llenar el molde con menos masa para el tercer piso, Yo alguna vez he intentado hornear toda la masa de una vez en un molde profundo y he tardado una infinidad, no sé igual hora y media de horno o más,

Como el bizcocho era alto para cubrir la tarta con fondant hice trampa y en vez de cubrirla entera le puse la pared y luego la tapa de fondant blanco.

Forrar tarta de fondant alta

Y ahora los adornos de fondant. A Elsa la hice un par de días antes para que se secara antes de colocarla en la tarta. 

Elsa Frozen

Se me olvidó hacer fotos del caramelo azul que utilicé para el palacio de hielo. Hice caramelo y le eché una pizca de colorante en gel azul con un palillo. Lo saqué a enfriar a una bandeja sobre papel vegetal (papel de horno) y cuando se enfrió lo hice pedazos. Y asi quedó el palacio de Elsa.

Palacio hielo

Le encantó, menuda sorpresa se llevó. Estaba emocionada con su tarta de Frozen.

tarta Frozen

De la tarta no quedó ni un poquito pero me dió tiempo a hacerle una foto antes de cortar el último trozo. El interior también sorprendió jeje, azul Frozen total.

tarta pisos