body{ min-width:980px; }

Cupcakes de Vainilla

Un cupcake es una porción de tarta. Nada que ver con nuestras  tradicionales magdalenas. Llevan cremas, rellenos y los hay de mil y un sabores.
 
Las magdalenas son unos bollos esponjosos y con muuuucho copete, cuya masa necesita bastante levadura y reposo en frío para que con el golpe de calor del horno suban y suban.
 
Los cupcakes llevan poquita levadura y queremos que queden planitos, como el bizcocho de cualquier tarta para luego poderlos decorar, rellenar, almibarar ...
 
Cupcake es  literalmente "tarta en taza". Del origen del nombre hay dos versiones, la primera versión es que ese nombre se le dió en el siglo XIX porque se horneaban en tazas de barro individuales, la segunda versión es que se debe a la manera de calcular los ingredientes empleados en su elaboración que se miden por tazas.
 
Los cupcakes de vainilla son los más básicos y se pueden rellenar, almibarar y cubrir con diferentes frosting. Los de la foto llevan buttercream de vainilla
 
 
Ingredientes
  • 50 ml de aceite de oliva suave
  • 50 gr de mantequilla
  • 50 ml de leche o nata
  • 200 g de azúcar blanco
  • 200 g de harina tamizada
  • 2 huevos XL o 3M
  • 1 cucharadita y media de levadura química
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla  (si tienes una vaina mucho mejor)

 
 Preparación
  1.  Batimos bien el aceite, la mantequilla y el azúcar.
  2.  Añadimos los huevos uno a uno hasta que esten bien integrados.
     

  3.  Echamos la vainilla en la leche y añadimos a la mezcla.
  4. Agregamos la harina tamizada con la levadura y mezclamos
  5.  Colocamos las cápsulas en los modes y las llenamos hasta los 2/3, sino se nos desbordaran cuando  suba la masa.

  6.   Los metemos en el horno precalentado a 180ºC durante 20-25 min depende del horno, hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio. Hay que sacarlas justo a tiempo porque un poco más de horno haran que queden secas. 
  7. Dejar enfriar 5 min en el molde y sacarlas a una rejilla. Yo no tengo y uso el propio molde, los pongo arriba  como se ve en la foto.