body{ min-width:980px; }

Buttercream


La Buttercream no es otra cosa que crema de mantequilla, mantequilla y azúcar muy muy batidas. Ya, ya sé que tira un poco para atrás pero hay para algunas cosas que me parece absolutamente imprescindible. Para rellenos prefiero otras cremas y eso que no tengo nada en contra de la mantequilla y soy de las que se la unta cuando te la ponen de aperitivo en los italianos. Pero como digo hay para cosas que me parece imprescindible, no es la única crema que puedes usar para decorar cupcakes pero si los vas a trasladar y no los vas a consumir en el momento es la más adecuada. También se hace imprescindible en las tartas con fondant, podemos rellenarlas de nata, mermelada, ganache o lo que queramos pero luego habrá que poner una capa de buttercream cubriendo el bizcocho que hará varias funciones: aislante, tapamigas, pegamento.

La Buttercream la podemos aromatizar con esencias y aromas, vainilla, canela, limón, etc De forma que cuando terminemos de batirla no sepa nada a mantequilla. También la podemos dar color con colorantes, yo uso los de wilton.

Ingredientes para 12 cupcakes

  • 250 gr mantequilla sin sal (nunca margarina) a temperatura ambiente
  • 300 gr de azúcar glas tamizada
  • 3 cucharadas soperas de leche o nata
  • 1 cucharada de vainilla o aroma a nuestro gusto

Preparación

  1. Mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente (a) con el azúcar glas tamizada (b) muy despacio, agregando el azúcar poco a poco, con ayuda de una cuchara o un tenedor (c) hasta que estén bien integradas (d). 
  2. Añadimos la leche y el aroma y batimos con varillas eléctricas durante 4 minutos hasta que tenga el aspecto de una crema lisa y brillante.