body{ min-width:980px; }

Carroza de Cenicienta

Tarta Carroza de Cenicienta

Tenía muuuchas ganas de hacer esta tarta. Quedó bonita ¿No?
Es mi primera tarta esférica. Tachaaan

Que ¿Por qué me meto en estos lios? Pues porque en el fondo me encanta jeje.

La primera complicación es elegir el tipo de bizcocho y relleno que permita que no se desmorone, pero que a la vez esté bueno. Para mi fué lo más difícil porque todas las que encontraba estaban hechas con bizcochos muy duros y ganache de chocolate negro que es el que más duro queda. Pero mi tarta nos la ibamos a comer jajaja. Quería una tarta rica y jugosa. Así que experimente un poco. Ya os digo que es mi primera tarta esférica.


Utilicé un molde de media esfera de balón de 15 cm de diámetro e hice el bizcocho en 2 veces. Este.


Es bastante incómodo porque no se sujeta en el horno y tengo que meterlo dentro de otro molde redondo, normal, para que no se vierta la masa. He visto otros que vienen con soporte. Si tenéis que comprarlo no lo penséis, el de soporte. Y hay otro que vienen las dos mitades y con soporte. Ese, ese!
Yo tuve que hornear en dos veces.

Cinderella cake

Ya que tuve que hornear dos veces, hice dos tipos de bizcocho para ver cual quedaba mejor. Un cuatro cuartos, que luego abrí a la mitad y lo empapé en almíbar ya que me parece un bizcocho muy seco. La otra mitad hice un bizcocho que últimamente hago para desayunar y que no dura un asalto, Bica de Laza se llama. Tiene consistencia como de sobao pero más ligero... No sé explicarlo, ya os pasaré la receta. Es denso pero más húmedo que el cuatro cuartos, a este no le añadí almibar, pero en vez de vainilla lo aromaticé con pasta de fresas. 
El relleno era ganache de chocolate blanco con pasta de fresas. Bueno un sucedaneo porque a mi el ganache me resulta demasiado dulce así que iba al 50% nata y 50% choco blanco y montado.

No hice fotos del ganacheado. I´m sorry. Pero bastante tenía con que no se me desplomara la tarta. Se me ocurrió hacer capas con las dos partes. Cada mitad dos capas ¡Error! Primero porque si metes mucho relleno desvirtuas la esfera. Pero es que además, en mi caso se me escurría una capa de la otra. El ganache no tenía suficiente consistencia y puse demasiado. Tuve que quitar y despegarlo fué una odisea, casi me quedo sin tarta. El bizcocho cuatro cuartos se me rompió un poco al despegar las capas para quitar relleno pero bueno lo pegue otra vez con el ganache. ¡Que desastre!  Luego dejé enfriar un buen rato las dos mitades para poder continuar. 

La próxima vez no hago capas y utilizo el bizcocho que prefiera. El de zanahoria tiene que quedar genial.


Para que quede una esfera correcta debe ir con poco relleno y perfeccionarla con la capa exterior. Hay quien cubre toda la tarta de ganache. A mi me gusta más el Buttercream de merengue suizo. Con el cubrí toda la tarta, deje enfriar y volví a cubrir. Quedó una esfera perfecta.

Luego cubrí con fondant y pegue los adornos. Lo más complicado, las ruedas que hay que dejar secar bien antes de ponerlas.


Y pintar los adornos dorados. La teoría la conozco. Disuelves un poco de colorante en polvo dorado con unas gotas de alcohol blanco: vozka, ginebra... Lo que tengas por casa. Pero por muchas capas que dé no me queda perfecto.


Para esto me gustan más los sprays, tengo el plateado de PME y cubre perfecto, queda espectacular. Pero no había spray dorado en la tienda que tengo cerca de casa y pedirlo por internet con gastos de envio... Seguro que mi problema es la paciencia, que no espero a que seque correctamente antes de aplicar otra capa. 

Por cierto la forma de calabaza, las secciones, están solo marcadas con la esteca sobre el fondant. No marqué el bizcocho, no me pareció necesario.

El resultado final... No está mal del todo ¿No?

Tarta carroza de Cenicienta