body{ min-width:980px; }

Tarta Primaveral para María

tarta flores

Pues el caso es que ví una tarta moníiisima de flores en la web de María Lunarillos junto con un video de cómo se hacía. Y parecía taaaan fácil que no me pude resistir y ¿Qué hice? Pues adquirir mis estupendas boquillas rusas. Estaba deseando estrenarlas!!!
Así que cuando María me preguntó si admitía sugerencias para su tarta, la repuesta fue "Noooo", jajaja. Yo soy así, cómo los artistas que cuando les viene la inspiración…. Hasta sabor, todo tenía pensado, tenía la tarta en mi cabeza. Y lo peor de todo es que como me saques de ahí y me descuajeringues el plan, pues luego puede salir cualquier cosa.

Únicamente admito peticiones de los más pequeños. Ahí si, Frozen, castillos, princesas, coches, aviones, Patrulla Canina… Lo que pidan. Eso sí a interpretación libre jajaja. Vamos que luego voy yo y hago lo que quiero.

Lo bueno del caso es que hasta la fecha no he recibido quejas, mas bien todo lo contrario. María quedó encantada con su tarta floral.



El bizcocho era un cuatro cuartos de limón con arándanos naturales que le dan mucha frescura y un color precioso. Bien mojadito en almíbar de limón y rellena y cubierta de frosting de queso crema. Ummmm


Para las flores usé buttercream de limón (1 parte de mantequilla+ 1 parte de azúcar glass).  Con limón natural… Un desastre total. 

No me gusta la crema de mantequilla. Pero investigando por ahí en blogs expertos y youtube, sólo utilizaban la mantequilla para las flores porque es la única crema suficientemente consistente. Y no quise arriesgar. 

Además con azúcar glass ahí a cascoporro, nada de al gusto. Pufff que pereza. Así que para hacerla algo más comestible pues me dijeeee un poquito de limón (zumo y ralladura) y por lo menos que tenga un sabor fresquito. ERROR. Si es que no aprendo. Porque no es la primera vez, no, que echo fruta o mermelada a alguna crema y la chafo. Esencias y pastas de frutas si Eva, eso si, pero fruta natural… Noooo. El agua que contiene la fruta se carga la crema.

En vez de una maravillosa crema consistente lo que conseguí fueron una especie de natillas claritas, demasiado dulces, pero con un rico sabor a limón. Y que por supuesto no servían ni de lejos para usar con ningún tipo de manga. Pues no te digo ya con las boquillas rusas!!! ¿Y que hice? Pues en un principio pensé en tirarlo y volver a empezar perooo, no tenía mantequilla suficiente y tenía que ir a comprar. Así que me dije ¡ Al congelador! Vamos a darle frio que la mantequilla con el frio… Lo tuve 15 min y resultó. Endureció y pude usarla. Eso si… la consistencia no era la que buscaba, muy fría le costaba salir por la boquilla y si la dejaba mucho rato fuera, otra vez natillas. Pero bueno me apañe. Y manteniendo la tarta en la nevera pues ningún problema con la decoración.


La próxima vez no me lo voy a persar y pienso usar mi crema preferida para las flores y punto (queso crema). Las mangas son súper fáciles de usar. Eso si,  antes me vi un par de vídeos como este, este, este y este. La única  que me costo fue la boquilla 352 de hoja de wilton que también era la primera vez que usaba y que ponía en horizontal con lo cual no me salía la hoja. Va un pico arriba y otro abajo y súper chulas.


Para dar color a la buttercream utilicé colorantes en pasta. Yo uso los de wilton, la cajita que vienen los 8 colores básicos,  y hago mis mezclas. Pero no te compliques la vida y compra el color que te guste, los colorantes no caducan. Aunque venga fecha en el bote, no caducan.