body{ min-width:980px; }

Tarta Papá Noel

Tarta Papá Noel

La verdad es que cumplir años en mitad de las navidades es una verdadera faena sobre todo cuando eres pequeño. Juntar amigos en el cole para celebrarlo es un imposible, el regalo entre Papá Noel y Reyes... Vamos que entre tanta fiesta tu cumple queda un poco emborronado.
Pero también tiene sus cosas buenas como que de pequeño siempre estabas de vacaciones y ahora... Pues tambien!!! Este año el 26 de Diciembre además ha sido festivo.
Para el resto de la familia es guay porque el cumple de Moni es una celebración más dentro de la Navidad y otro motivo para estar tooodos juntos y seguir poniendonos las botas 😱. Para ella fué esta tarta Red Velvet de Papá Noel.

Santa Claus

Atrás quedaron esos días en los que mi hermana se quejaba que no tenía cumple (cuando era pequeña) o se escaqueaba con la excusa de que ya había mucha fiesta. Ahora los peques se saben los cumples de toda la familia y no perdonan. Ahora quieras o no quieras lo celebras 😂😂

Papá Noel fondant

La tarta era una Red Velvet rojo Papá Noel. Está vez use aroma en pasta de Chef  Delice, en vez de colorante rojo, que compré en la tienda online de María Lunarillos. Estaba riquiiiisima a todo el mundo le encantó. Estaba harta de echar casi el bote entero de colorante rojo para obtener el color de la tarta. Con un par de cucharaditas rasas del aroma en pasta tiñes masa para una tarta de 20cm y 24 cupcakes. El aroma es muy concentrado asi que no os paséis... demasiado 😜.

tarta navidad

 Otra cosa que os tengo que decir y yo no tenía claro, el aroma tiene intenso sabor a chocolate. Por lo que si hacéis la masa clásica de la Red Velvet, no gastéis vuestro mejor chocolate porque no lo vais a notar. Yo la próxima vez voy a probar a hacerla sin chocolate, sólo el aroma que ya lleva todo la vainilla, el colorante...
La crema de relleno y cobertura era una cheese cream que teñí con un poco de colorante en gel blanqueador de Wilton que tengo de la tienda de Megasilvita. Entre la base de fondant blanco que tenía mi Papá Noel y la crema había una diferencia de color que no me gustaba, así que blanquee un poco la última capa de cheese cream. En la foto podéis ver la diferencia con la original de la capa tapamigas.


Como siempre los adornos de fondant, Papá Noel y demás los hice un par de días antes. Para que a la hora de decorar la tarta estuvieran ya secos. A Papá Noel lo hice de la misma manera que el bebé de mi primera tarta. Sólo que ahora para pegar piezas no uso sólo agua, sino pegamento comestible Wilton, es más rápido y seguro. El brillo de las figuras es porque las rocié con spray Pearl de PME. 

Tarta Navidad

¡¡¡Feliz cumple Moni!!!

Y para todos los demás ¡¡¡ Feliz Navidad!!! y ¡¡¡Feliz Año!!!